Diferencia entre Habla y Dialecto

Cargando...

Cada lengua refleja una visión del mundo y una cultura particulares, que traducen la forma en que una comunidad lingüística ha resuelto los problemas que ha podido encontrar en su relación con el mundo y en su comprensión del universo que le rodea. De este modo, toda lengua es el medio de expresión del patrimonio cultural inmaterial de un pueblo… Cuando una lengua muere o desaparece, lo hace un aspecto irreemplazable de nuestro conocimiento y de nuestra comprensión del pensamiento humano y de las diferentes visiones del mundo, que se pierden para siempre. Entonces, hay diferencia entre habla y dialecto.

Habla

El habla se refiere al sistema linguistico de una coletividad o comunidad. Esto incluye la comunicación verbal y gestual. El habla tiene rasgos propios dentro de su comunidad. Por tal razón entonces es un conjunto de formas que sirven para expresarse y que son propias de una comunidad de habitantes. Mediante el habla, los habitantes se comunican entre si.

Ejemplo:

Cargando...

-En Cuzco y Lima, el habla popular tiene ciertas diferencias.

Entre otras cosas, muchas sociedades en el tiempo van construyendo diferentes lenguas. Estas lenguas funcionan como instrumentos admitidos y transmitidos por la propia comunidad. Gracias a ellos los individuos pueden comunicarse entre sí.

Todo sistema de códigos que es compartido, requiere reglas para su uso. El habla también está regulado por un sistema de normas que se aprenden con el tiempo. Desde que se nace, los padres y el entorno emiten mensajes al recién nacido hasta que se desarrolla y tiene la capacidad para generar sonidos y modular la comunicación, aprendiendo palabras, significados, contextos y la forma correcta de sus conjugaciones. Así que es común, esperable y probable que se cometan errores en un comienzo.

Dialecto

Nos podemos referir a un dialecto como una variante de una lengua que se asocia a un área geográfica especifica. Entonces, la lengua es un sistema linguistico que se deriva de otro. Los habitantes de una región o un grupo de personas entonces emplean el dialecto como una forma de hablar.

Ejemplo:

-Se puede decir que el castellano aragones conforma un dialecto del idioma español.

-El milanes se considera un dialecto. Este es hablado al norte de Italia; presenta variaciones respecto al lenguaje tradicional italiano.

El dialecto presenta algunas variantes con respecto a la entonación y a las palabras con relación a la lengua originaria.

Diferencia entre Habla y Dialecto

HABLA

DIALECTO

No posee tradición literaria.Posee tradición literaria.
No puede tener una distribución geográfica definida.Su comunidad de hablantes está localizada en una zona geográfica muy delimitada.
Individual y accesoria.Variación regional.
Es más libre y creativa. Depende de opciones personales. Sin embargo, pertenece al sistema.Modalidad de una lengua usada en un territorio determinado.
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//