Diferencia entre Gas Butano y Gas Propano

Cargando...

El butano y el propano son gases licuados que se derivan del petróleo y/o de pozos de gas. Estos ofrecen un alto rendimiento energético. Ambos forman parte del grupo de energías que proporcionan más poder calorífico de forma controlada. Adicionalmente, otorgan la máxima garantía de seguridad y eficiencia. Estos se utilizan en aparatos de calefacción, agua caliente sanitaria y en la cocina. Esto por ser gases inodoros, incoloros y no son tóxicos, al tiempo que ofrecen una combustión limpia. No obstante, a pesar de tener estas similitudes, existen una clara diferencia entre gas butano y gas propano.

Gas Butano

El gas butano es un gas licuado inodoro, incoloro y no tóxico. Este se obtiene por la destilación del petróleo; está compuesto principalmente por butano normal (60%), propano (9%), isobutano (30%) y etano (1%). Está formado por cuatro átomos de carbono y por diez de hidrógeno y su fórmula química es C4H10. Se utiliza mucho en el hogar, instalaciones industriales y zonas con clima templado.

Sus condiciones de funcionamiento son por encima de los 0º Celsius. Por ello, esta recomendado para zonas más cálidas o interiores. Además, su presión de gasificación baja permite usar envases más ligeros como son las botellas o cilindros de acero. Estos envases son utilizadoss por la mayoría de las empresas distribuidoras a nivel mundial. Por otra parte, al poder cargar más kilos en cada botella, su autonomía es mayor.

Cargando...

Gas Propano

El gas propano es un gas licuado inodoro, incoloro y no tóxico que se obtiene por destilación del petróleo; está compuesto de hidrógeno y carbono y se encuentra en yacimientos petrolíferos y también en bolsas de gas natural. Está formado por tres átomos de carbono y por ocho de hidrógeno, siendo su fórmula química es C3H8.

Se utiliza mucho en la industria, granjas, restauración, hostelería y viviendas. Sus condiciones de funcionamiento son por encima de los -44° Celsius. Es más recomendado para zonas y climas fríos o instalaciones exteriores. Algunos aparatos de mucha potencia requieren una presión mínima para trabajar, la cual el propano es capaz de proporcionar aun cuando la botella está medio vacía.

Diferencia entre Gas Butano y Gas Propano

-El gas butano es recomendable para uso doméstico, instalaciones interiores y zonas con clima cálido mientras que el gas propano es recomendable para las instalaciones exteriores, industria, viviendas y zonas con clima templado.

-La temperatura de funcionamiento del gas butano es a partir de de 0° Celsius mientras que la temperatura de funcionamiento del gas propano es a partir de -44° Celsius.

-El gas butano produce mayor energía por unidad de volumen comparado con el gas propano.

-El gas butano posee una masa volumétrica de 0.585 kg/dm3 mientras que el gas propano posee una masa volumétrica de 0.515 kg/dm3.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//