Diferencia entre Endrinas y Arándanos

Loading...

Este tipo de frutos nace principalmente durante el mes de agosto. Tienen la particularidad de ser frutos exóticos y muy ricos al paladar. Su color morado los hacen ser llamativos; su sabor astringente y su aroma los hacen distinguir entre otros frutos de su especie. Además, tienen propiedades antioxidantes que benefician a quienes lo consumen como fruta, jugos, mermeladas, entre otras. También, se usa en licores y son exquisitos para prepararlos en cremas para rellenar pasteles y dulces.  Asimismo, su color morado puede dejar una mancha en la ropa, la cual será difícil de quitar. 

Endrinas

Primeramente, este delicioso fruto crece en arbustos pequeños y es muy parecido a la ciruela silvestre. Las endrinas tienen forma de globo azul oscuro con una pequeña semilla en su interior, por lo que, muchas veces se confunden ambas frutas. El arbusto de la endrina tiene espinas mientras que el de la ciruela silvestre no. Su sabor es agridulce y es utilizada en jaleas, mermeladas y en la elaboración de licores. También, se conoce con el nombre de arañón y su arbusto pertenece al género Prunus y a la familia de las rosáceas, donde también se incluye la zarzamora. 

Ahora bien, entre sus propiedades se puede destacar la presencia de vitamina C  y su bajo valor calórico por poseer muy pocos hidratos de carbono, por lo tanto, son excelentes antioxidantes. También, ayudan a mejorar el tránsito intestinal, son ricos el calcio, potasio y hierro.  Posee pigmentos naturales como antocianos y carotenoides,  que les dan su color particular. Este arbusto es propio de Europa central y meridional; su madera es utilizada para la fabricación de bastones, muebles y otros objetos, ya que, es muy resistente.

Loading...

Arándanos

El árbol de arándanos se conoce con el nombre de mirtilo (Vaccinium) del orden Ericales, mide menos de 50 cm y principalmente nace en los bosques  de la alta montaña. Los arándanos son pequeños y redondos,  tienen una pequeña corona de color negro azulado y no poseen semilla en su interior. Su sabor es ácido y es muy aromática; se puede consumir fresco, como fruta o también procesado en forma de jalea, mermeladas, cremas y licores. Adicionalmente, puede prepararse zumo y jarabe, jugos y en compotas.

Por otra parte, en la medicina natural los arándanos son utilizaos en la prevención de infecciones del tracto urinario, ya que, posee propiedades antibacterianas y antibióticas. También, son utilizadas como antioxidantes y en la prevención del cáncer, dado que, inhibe la aparición de células cancerígenas. Existen más de 150 especies siendo las más comunes el arándano común, el arándano negro y el arándano rojo. Finalmente, es un fruto rico en potasio, vitamina C, calcio, fósforo y magnesio, también es rico en vitamina A.

Diferencia entre Endrinas y Arándanos

Endrinas

Arándanos

Son frutas de color azul oscuro.Se pueden encontrar rojos, negro y azul oscuro.
Posee una pequeña semilla en su interior.No tiene semilla en su parte interna.
No tiene corona en la parte superior.Tiene una corona de color negro azulado.
Su sabor es agridulce.Su sabor es ácido.
Loading...
//