Diferencia entre Don y Talento

Diferencia entre Don y Talento

Los DONES Y TALENTOS, palabras que señalan algo muy parecido, son características o capacidades extraordinarias, que poseen los seres humanos. Sin embargo, el talento requiere de práctica constante para mejorarlo o mantener activo es el caso de los cantantes, deportistas, bailarines entre otros, es más terrenal, en el caso del don en una condición innata con la cual nace el hombre y cual requiere de la inteligencia, para hacer uso de él.

¿Qué es un DON o DONES?

La palabra Don, deriva del vocablo griego dorón, que tiene varias acepciones o significados como: regalo, sacrificio, ofrenda, o presente.

El término don, puede hacer referencia a distintas situaciones como: 1.- Habilidad. 2.- Fuerza. 3. Artístico. 4.-Emocional. 5.-Racional.

Los dones, en la mitología, y la religión se vinculan a una santidad. También en la teología cristiana un don en el ser humano es muy especial, cono son los dones del espíritu santo, que llevan los humanos y que los hacen muy humanos, entre ellos están; tradición y respeto: cuando usamos el don para nombrar y dar tratamiento a personas por quienes sentimos un gran respeto de y aprecio o a los más ancianos de un poblado para dar mucha importancia a ciertas personas. Inteligencia: es piedad, miedo a Dios, la sabiduría que demuestra el hombre en un momento determinado. En el caso de las damas el término es doña.

¿Cuáles son los dones del espíritu?

Se pueden mencionar y describir los dones del espíritu como:

  • Sabiduría; es guiar y tomar decisiones, según sean los designios de Dios.
  • Sanación: restablecimiento de salud de una persona, utilizando o implorando el poder de Dios.
  • Fe: tener confianza en nuestro Dios, ante cualquier situación.
  • Milagros: capacidad de cumplir situaciones que ofrecen autenticidad al Evangelio y Palabra de Dios
  • Profecía: dar cumplimiento a la proclamación de los mensajes de nuestro Dios.
  • La palabra: manera factible de comprender lo espiritual.
  • Interpretación de lenguas: saber traducir idiomas que se hablan por personas, para su comunicación.
  • De lenguas: habilidad para hablar un idioma extranjero.
  • Administración: capacidad para mantener todas las cosas conforme a los principios de Dios.
  • De servicio: deseo de querer ayudar al prójimo.

 ¿Qué es Carisma?

La palabra CHARISMA proviene de un vocablo de origen griego y otro del latín que quiere decir, “agradar”, o sea quiere decir; encantos que tienen muchas personas para cautivar a otros. Las personas carismáticas son admiradas por otros. El carisma es parte de la personalidad del ser humano y es innato, por ello, permite conseguir el éxito, es necesaria la autoestima y apariencia, para causar muy buena impresión a los demás.

¿Qué es un Talento?

La palabra original es griega, que significa talanton, que a su vez significa talento, palabra que tienen como acepción equilibrio,

Se define Talento, como el interés espontáneo o natural que demuestra una persona para realizar una actividad específica cuyas técnicas y destrezas se van obteniendo con práctica y constancia, el talento está unido a la creatividad e inteligencia.

Otro concepto de talento, lo define como una capacidad innata, con la que cuenta un ser humano, lo que hace especial, sobresaliente o especial, para desarrollar cierta actividad. El talento se une a la creatividad e inteligencia del ser humano al realizar una actividad, porque no sólo es saber hacerlo, sino a comprometerse a realizarlo cada vez mejor.

Diferencia entre Don y Talento

DON

TALENTO

DefiniciónEs una o varias capacidades, con las cuales puede nacer la persona, es innata.El talento es natural y está unido con la creatividad e inteligencia de la persona.
Características.Personal y muy significativo. Se puede caracterizar según habilidades heredadas.

Es único, presenta diferencias con otras capacidades.

Es innato en quien lo posee.

Quien lo tiene demuestra al máximo sus potencialidades.

Necesita de aprendizaje e inteligencia.

 

Está inclinado hacia cierta actividad.

Necesita de ejercicio para perfeccionar técnicas.

Está unido a la creatividad, tiempo y compromiso de la persona.

EjemplosEn sus canciones transmite su amor por los niños.

Su amor por los ancianos es muy natural.

El niño puede tocar cuatro, arpa, tambora.

Excelente jugando béisbol.