Diferencia entre Dogo Alemán y Gran Danés

Cargando...

El perro es un animal mamífero que pertenece a la especie de los cánidos. Se caracterizan por tener el sentido del olfato y la audición muy desarrollados. Sus diferencias físicas como el tamaño, el pelaje, color, forma del hocico, entre otras, varían de acuerdo a la raza. Se dice que es el mejor amigo del hombre porque la mayoría se adapta fácilmente y convive con los humanos sin convertirse en un peligro o amenaza. Estos se alimentan de carne, pescado y verduras; sus patas traseras le dan mayor estabilidad para caminar, correr y saltar. 

Dogo Alemán

Es una raza introducida en Europa por los Alanos, quienes cruzaron dos razas: el ‘Bullerbeiser’ (una especie de Mastín un poco más tosco) con el ‘Galgo’. Esto dio origen al Dogo Alemán. No obstante, se cree se cruzó también con otras razas para mejorar sus habilidades de cazador, entre ellas el ‘Greyhound’. Para entonces se utilizaban para cuidar las fincas y cazar jabalíes. Muchas veces los criaban incluso la nobleza. Este perro se caracteriza por su dulzura, inteligencia, docilidad y calma. Desconfía ante personas extrañas y defiende a sus dueños; es muy dado con los niños principalmente.

Físicamente, es un perro musculoso y de apariencia elegante. Su cuello es largo y arqueado y no tiene papada. Sus orejas tienen forma triangular, plegadas hacia adelante. Además, su cola es larga y delgada en la punta, su pelaje es corto y lustroso. Asimismo, estos pueden ser de color atigrado, leonado o con manchas blancas y negras (arlequinado). Finalmente, es recomendable que viva en espacios abiertos, ya que, posee un gran tamaño y necesita espacio para ejercitarse con carreras y saltos. Su altura oscila entre 75 y 80 cm  y su peso entre 45 y 60 kg, consumen gran cantidad de alimento y su tiempo de vida varía entre los 6-12 años. Finalmente, algunos autores indican que suelen ser animales con tendencia sufrir de torsión intestinal.

Gran Danés

Por Gran Danés también se le conoce al Dogo Alemán, además también es válido el nombre de Alano Alemán, ya que, fueron estos quienes introdujeron estos perros en Europa, específicamente en Alemania.

Cargando...

Diferencia entre Dogo Alemán y Gran Danés

-Según sus definiciones, no existe diferencia entre dogo alemán y gran danés, son simplemente diferentes nombres para referirse al mismo can originario de Alemania. Así pues, también siendo válido el nombre de Alano Alemán.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//