Diferencia entre Dinosaurios Herbívoros y Carnívoros

Cargando...

Los dinosaurios fueron grandes animales que habitaron la tierra hace aproximadamente 3.500 millones de años. Se dice que vivieron en la era Mesozoica esta era se dividió en tres períodos: triásico, jurásico y el cretácico. Existieron muchas especies de dinosaurios, no obstante, ya están extintos. Sobre este tema han surgido dos hipótesis, las cuales han sido difundidas. Una teoría asegura que la extinción se debió al impacto de un meteorito que los mató junto a las otras especies que hacían vida en la Tierra; esto dejó el planeta con un grave problema ambiental que ocasionó cambios en el clima. Una segunda teoría, asegura que fueron muriendo debido a enfermedades que estaban presentes en el ambiente. Según su tipo de alimentación los dinosaurios se dividen en carnívoros y herbívoros.

Dinosaurios Carnívoros

Fueron auténticos depredadores hace millones de años. Se alimentaban de animales, mediante la depredación, comían carne. Cazaban sus presas para alimentarse; eran temibles por la fuerza y estatura que presentaban. No obstante, algunos no tenían gran tamaño y aparte de depredadores, también podían ser presas.

Algunos ejemplos de dinosaurios tenemos el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, Espinosaurio y el Spinosaurus aegyptiacus.

Tiranosaurio Rex

Muy conocido y temido por los humanos a través de presentaciones cinematográficas, no fue el más grande y peligroso depredador. Características bípedo, cola larga, medía entre 4 y 4,30 metros de alto y hasta 13 metros de largo.

Loading...

Velociraptor

Bípedo se dice que tenía alas, tamaño no grande, medía 1,5 metros de largo y 0,6 metros de alto. Eran pequeños pero feroces, buenos cazadores, con mandíbula potente.

Espinosaurio

Considerado el depredador más grande y feroz que ha existido. Era bípedo, podía medir 20 metros de largo y pesar hasta 20 toneladas.

Spinosaurus aegyptiacus

Rey de los carnívoros, el lagarto de espina. Se descubrió en Egipto y se cree vivió en período Cretácico. Media entre 15 y 18 metros, pesaba entre 9 a 20 toneladas. Tenía espinas largas que recubrían las vértebras de su espalda.

Dinosaurios Herbívoros

Comían hierbas y plantas, algunos eran muy grandes, otros muy pequeños. No eran agresivos en su totalidad. Se puede mencionar el Brachiusaurio y el Triceratops como ejemplos.

Brachiusaurio

El herbívoro más grande de la historia, muy dócil y amigable. Comían plantas que agarraban de partes muy altas. Su tamaño era de 13 metros de alto, y 25 metros aproximado de largo y pesaron hasta 80 toneladas.

Triceratops

Dinosaurios herbívoros. Con carácter muy agresivo, tenían tres cuernos, capaces de matar a cualquier rival. Tamaño de 10 metros de largo, 4 a 5 metros de altura y podía pesar más de 10 toneladas.

Diferencia entre Dinosaurios Herbívoros y Carnívoros

CARNIVOROS

HERVIBOROS

-Eran depredadores

-Algunos se alimentaban de seres más pequeños que ellos y otros que eran auténticos depredadores.

-Tenían dientes más curvados y cerrados, para poder penetrar en el cuerpo de la presa.

-Su cabeza era corta, grande y un cuello muy musculoso.

-Su mandíbula les permitía arrancar grandes bocados de carne del cuerpo de su víctima.

-Grandes tamaños y pesados.

-Muy feroces en su mayoría.

-Eran bípedos.

-Algunos tenían alas.

-Comían hierbas y plantas

-Para facilitar la digestión, se tragaban piedras pequeñas para moler la comida en su estómago.

-Algunos tenían cuernos.

-Su tamaño y peso variaba según la especie.

-Algunos muy agresivos, otros dóciles y amigables.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//