Diferencia entre Diamantes y Brillantes

Cargando...

Los diamantes y los brillantes son minerales, que reciben el nombre de gemas o piedras preciosas después de ser trabajadas. Los diamantes son una composición de átomos de carbono, se encuentra en profundidades de la tierra.  Los diamantes y brillantes son piezas que se miden en quilates y que su precio o costo es muy elevado. Estas  piedras tienen cuatro características que las hace identificables las cuales son: color, talla, pureza y su peso, así como, su originalidad y valoración.

Los diamantes salen a la superficie en espacios donde hay grandes temperaturas y presiones,  el diamante es la pieza en bruto, después de recibir trabajo o tallado, se obtienen brillantes. Las piezas elaboradas con este mineral tienen un valor extremadamente alto. Un rubí o una esmeralda, pueden ser una pieza brillante.

Diamantes

El vocablo proviene del griego “adamas” o “adamantem”, que significan, invencible o fuerte. Es un material que se forma por medio de presiones y temperaturas extremas, es el más duro de la tierra. El diamante es el mineral utilizado para la elaboración de todo tipo de piedra preciosa. Este mineral aparece a partir de la alineación de átomos de carbono, con una estructura cristalina. En la industria tiene varios usos, pero la joyería es el área más dedicada a su trabajo. Su calidad se presenta en la simetría y pulido que tenga.

Cargando...

Para comprobar la pureza de un diamante se comprueba a través de la claridad, la cual permite ver si hay defectos en la pieza tallada. Tiene características  propias que permiten su valoración, las cuales son: color, el peso, la pureza y la claridad. Asimismo, el diamante presenta según sus cortes características bien definidas, entre ellas están la fancy, marquesi, el corazón, la esmeralda entre otros. De igual manera un diamante, puede presentar tonalidades como amarillas, azules, rosadas, entre otras.

Brillantes

La palabra precede del verbo “brillar”. La palabra se usa como un adjetivo calificativo en diferentes situaciones. Una de las acepciones de brillante, la presenta el diccionario de la lengua española y lo define como: Algo que brilla y reluce. Cualquiera de las piedras preciosas conocidas (rubí, esmeralda…) puede presentar un corte brillante, generalmente el corte del brillante tiene forma redonda y cónica.

Entonces, un brillante es el diamante tallado a través de la talla redonda (la más común). La talla permite determinar cuál es el valor de un brillante o del diamante. De ahí que, el brillante no es considerado un mineral concreto sino la forma que se da a la piedra original o sea al diamante.

Diferencia entre Diamantes y Brillantes

DIAMANTE

BRILLANTE

-Es una piedra sin ningún tipo de trabajo.

-Mineral que está formado por átomos de carbono.

-Su costo depende del color, pureza, peso y claridad.

-Se forma en temperaturas extremas y zonas de alta presión y es el mineral más duro que hay en el planeta.

-Los hay con coloraciones azules, amarillas, verdes, negras, rosadas, moradas y otras.

-Es el diamante después de recibir trabajo o tallado.

-Es una representación del diamante.

-Su costo depende de la piedra tallada.

-Cualquier piedra preciosa puede presentar características brillantes (rubí, esmeralda, zafiro, entre otros.

-Puede llegar a tener 58 facetas.

-Es redonda y en forma de cono su corte.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//