Diferencia entre Desodorante y Antitranspirante

Cargando...

Durante el transcurso del día, el ser humano está expuesto a situaciones que implican cambios de temperatura. Estos llevan en muchos casos a la sudoración. Es el caso, por ejemplo, de las prácticas deportivas, el consumo de alimentos calientes, entre otras situaciones que producen sudoración. También, ocurre que algunas veces estas sudoraciones producen olores desagradables que presentan un aspecto húmedo o mojado en la ropa de quienes las sufren. En este proceso pueden actuar las glándulas sudoríparas y la glándula sebácea, ubicada en las axilas, oído externo y la ingle. Así pues, estudios prueban que el olor corporal se da por la fermentación de algunos componentes del sudor y las bacterias que hay en la piel. 

Desodorante

Se nombra así al producto comercial que es utilizado por hombres y mujeres en las axilas y pies. Generalmente, se emplean para evitar el mal olor que se produce por la sudoración. Ese olor es producido por una bacteria que se da o está en las partes calientes o húmedas. En diferentes culturas, el mal olor que pueda tener una persona se le atribuye a que su higiene personal no es la más adecuada. El desodorante entonces, actúa para disminuirlo o eliminarlo.

El desodorante, al poseer dentro de sus componentes químicos antibacteriales reduce el crecimiento de la bacteria. A veces estos vienen acompañados de perfumes o fragancias. Además, vienen en varias presentaciones para su aplicación: aerosol, roll-on, barra, líquidos o en crema. Asimismo, el desodorante contiene parabenos, que es un componente cancerígeno. Se ha divulgado su uso con el desarrollo del cáncer de mama, pero no se ha comprobado científicamente. Vale la pena mencionar que, hay algunos tipos de piel susceptibles al uso de desodorantes porque pueden causar reacciones alérgicas como irritación.

Antitranspirante

Es un producto o sustancia que el hombre o la mujer aplican en su cuerpo y/o axilas para evitar o bien sea disminuir la sudoración. Estos poseen sustancias antimicrobios, las cuales se encargan de neutralizar los malos olores. También, pueden funcionar como desodorante, pues además de detener la sudoración, puede al mismo tiempo brindar una fragancia agradable.

Loading...

En el mismo orden de ideas, los antitranspirantes bloquean el funcionamiento de las glándulas sudoríparas y las sales del aluminio presentes en ellos son las que proporcionan la acción antitranspirante. Algunos de estos solo son aplicables en las axilas.

Diferencia entre Desodorante y Antitranspirante

DesodoranteAntitranspirante
Es un producto que previene los malos olores que se pueden presentar en las axilas.Son productos usados por el hombre y la mujer para reducir y controlar el sudor que se origina en las axilas.
Su eficacia se da gracias a los antibacterianos dentro de sus componentes.Poseen sales de aluminio que bloquean los conductos de las glándulas. Algunos poseen ingredientes antibacteriales.
No evita la secreción de sudor.Evita o disminuye la secreción de sudor.
Suelen contener fragancia.Normalmente, no contienen fragancia alguna.
Funcionan por un periodo de 8-12 horas.Pueden funcionar de 3-5 días.
Se aplica a diario después del baño.Hay que aplicarlo por la noche. Así pues, no es necesario usarlo a diario.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//