Diferencia entre Comercio Internacional y Comercio Exterior

Cargando...

Entendemos por comercio el estudio de la manera como los hombres y la sociedad utiliza unos recursos para obtener los distintos bienes, y su distribución posterior entre las personas que componen la sociedad. El estudio del comercio incluye el análisis de factores tales como: sistema económico, mercado, ley de oferta y demanda, organización de empresas, función económica del estado, consumo, sistemas monetarios, banca, productividad, beneficios y relaciones económicas internacionales.

¿Qué es Comercio Internacional?

El comercio internacional consiste en el intercambio mutuamente rentable de bienes entre ciudadanos que residen en diferentes países. Los hombres de negocios se dedican a esta práctica con la misma razón que lo hacen con el comercio interior: los beneficios. Los importadores, los agentes de compras internacionales, adquieren productos extranjeros por diversas razones. Ya sean para su reventa rentable o debido a que la oferta extranjera proporciona unas materias primas y productos acabados más baratos y mejores que los disponibles en el mercado interior.

El sistema de comercio internacional ha evolucionado desde el fin de la segunda guerra mundial. Su fin es reducir la barrera y distorsiones comerciales impuesta por los gobiernos con la rapidez que permitiera la sensibilidad política de cada país. Todos los países industrializados han aceptado, en principio, las ventajas de un comercio más libre. Existen acuerdos generales sobre aranceles y comercio; estos han servido como punto de negociación y centro moral de los esfuerzos en materia de liberación del comercio. El comercio internacional es una oportunidad de muchos billones de dólares a la que se pueden acceder los productos relativamente eficaces de bienes básicos o manufacturados.

Cargando...

¿Qué es Comercio Exterior?

El comercio exterior se refiere al grupo de transacciones realizadas de naturaleza financiera y comercial, que incluye el intercambio de servicios y bienes entre un país en particular o varios países. El comercio exterior trata, de la venta o exportación y la compra o importación de bienes, productos y servicios de un país a otro. El principal objeto del comercio exterior es cumplir con las demandas de los consumidores de determinados productos.

El comercio exterior se logra promoviendo acuerdos de cooperación entre países, donde los gobiernos y las empresas de cada país acuerdan impulsar las relaciones comerciales. Este es vital para la economía, y para cumplir con las demandas de los respectivos mercados internacionales, como también aumenta la competitividad, fortalece la pequeña y mediana industria. El comercio exterior es importante para los países, ya que, genera ingresos de divisas extranjeras, lo que significa a su vez la generación de riquezas.

Diferencia entre Comercio Internacional y Comercio Exterior

COMERCIO INTERNACIONAL

COMERCIO EXTERIOR

Ofrece una perspectiva más global, y está en manos de empresas privadas.   El comercio exterior se logra promoviendo acuerdos de cooperación entre países, donde los gobiernos y las empresas de cada país acuerdan impulsar las relaciones comerciales.
Es el conjunto de transacciones comerciales (importación y exportación) que tienen lugar entre diferentes países. Es el conjunto de transacciones comerciales (compra y venta de bienes y productos) con otros países.
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//