Diferencia entre Camarón y Langostino

Loading...

Muchas veces se puede ver a simple vista que los camarones y los langostinos están relacionados. Pues estos pequeños y activos crustáceos se les parece mucho en su forma externa. Además, poseen largas antenas, su caparazón es muy similar, habitan en aguas poco profundas y son muy agiles efectuando movimientos cortos y bruscos. Sin embargo, si se miran con atención se descubre prontamente cual es la diferencia entre camarón y langostino.

¿Qué es un Camarón?

Es un crustáceo marino comestible, de 3 a 4 cm de largo, de color pardusco, con el cuerpo estrecho comprimido y algo encorvado. Su caparazón está terminado por un cuerno largo y dentado finamente. Tiene antenas muy largas y la boca está formada por láminas filamentosas. Se llama también chacalín, quisquilla y esquila de agua, su nombre científico es palaemon. El camarón tiene tres pares de antenas y su respiración es branquial. En su cuerpo se distingue: la cabeza o céfalon; el troco o soma, formado por el pereion y el pleon, cuyos apéndices son los pereiópodos y los pleópodos; el pereion es el tórax y el pleon el abdomen.

En el camarón, uno o varios pereiópodos de incorporan al cefalón formando un cefalotórax, cuyos apéndices modificados son los maxilipedos, de función alimenticia. La parte final del cuerpo el telson, con el ano, y los apéndices urópodos, que pueden formar el abanico caudal. El camarón respira por branquias, situado en la cámara limitada por el caparazón y el cuerpo. La excreción se realiza por las glándulas antenales, las branquias y células glandulares. Los camarones son ovíparos son de pequeño tamaño con patas cortas y pinzas más grandes y viven en el mar o en las aguas dulces.

Loading...

¿Qué es un Langostino?

Es un crustáceo perteneciente a la familia de los peneidos, su nombre científico es dendrobranchiata. Tiene un tamaño aproximado de entre 12 a 14 cm de largo, con mandíbulas fibrosas, con el cuerpo comprimido y menos pronunciado que el del camarón. Posee el telson muy prolongado; su cabeza se superpone al tórax y este último se superpone al abdomen. El langostino es un decápodo que presenta un color rosado y vetas marrones. Posee un caparazón semiduro.

Así pues, tienen antenas muy rígidas y gruesas que a menudo son más del doble del largo del cuerpo, con patas largas con dos pares de pinzas delanteras. Finalmente, se los encuentran en todos los mares del mundo.

Diferencia entre Camarón y Langostino

CAMARÓN

LANGOSTINO

Miden entre 3 y 4 cm.Miden entre 12 y 14 cm.
Poseen antenas algo rígidas, pero pequeñas. No exceden el tamaño de su cuerpo.Poseen antenas rígidas y gruesas que duplican el tamaño del cuerpo.
Se pueden conseguir de mar o de rio.Solo se reproducen en aguas marinas.
El camarón es de color pardusco.El langostino es un decápodo de color rosado con vetas marrones.
Tiene patas cortas y pinzas más grandes.Tiene patas largas con dos pares de pinzas delanteras.
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//