Diferencia entre Calderas de Condensación y Bajo Nox

Cargando...

Las calderas de calefacción a gas son aparatos desarrollados para calentar el agua mediante la utilización de gas. El cual al quemarse, calienta el agua y sale fuera del depósito. Posteriormente, el agua que resulta calentada se puede usar para calentar radiadores y demás. 

Calderas de Condensación

Las calderas de condensación son un tipo de caldera estanca. Es decir, caldera de cámara cerrada que reutiliza la energía generada por el vapor de agua en el proceso de combustión del gas. En una caldera de condensación, dentro de la cámara de combustión se emiten gases, que a su vez contienen vapor de agua. Como no todo el vapor de agua sale para calentar el espacio al que está destinado, se condensa parte de él; cuando el vapor de agua se condensa, libera una energía que se reutiliza nuevamente.

Este tipo de calderas representan la mayor innovación tecnológica del sector en los últimos años. Esto se debe a su alto rendimiento. Por ello, la principal ventaja radica en el hecho de ahorrar en el consumo de gas y ser también muy seguras y eficaces por ser cerradas. De allí que, estas ayuden a reducir el impacto medioambiental.

No obstante, su principal desventaja es que necesita un desagüe en la instalación, por lo que, se requiere una mayor inversión de dinero para poder utilizarla; por tanto, su instalación es más compleja y además es una caldera con un precio más elevado.

Cargando...

Calderas de Bajo Nox

Las calderas de bajo Nox son un tipo de caldera estanca. Se refiere a una caldera de cámara cerrada que tiene un diseño que permite disminuir la emisión de óxido de nitrógeno (Nox) que se emite durante la combustión. Estas calderas se consideran aparatos limpios, dado que están diseñadas para limitar la emisión de gases generados en la combustión.

La principal característica de una caldera de Bajo Nox, es que el quemador normal de llama azul de mezcla es refrigerado por los tubos del circuito de agua de la caldera, rebajando la temperatura de los humos y rebajando a su vez el nivel de contaminación. Entre sus principales ventajas tenemos la comodidad de instalación en reposición; un coste de instalación económico menor al no necesitar recogida de condensados ni desagües.

Diferencia entre Calderas de Condensación y Bajo Nox

-Las calderas de condensación ofrecen mayor rendimiento y eficiencia que las calderas de bajo Nox.

-Las calderas de condensación emiten menos contaminantes que las calderas de bajo Nox. Por lo tanto, ayudan a reducir el impacto medioambiental.

-Una caldera de condensación ayuda a reducir el consumo de gas un 30% comparado a una caldera de bajo Nox.

-Las calderas de bajo Nox son más económicas que las calderas de condensación.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//