Diferencia entre Brillo y Contraste

Cargando...

A menudo nos vemos en la situación, que al ver una imagen impresa o en la televisión, nos damos cuenta de que ésta se encuentra opaca o muy brillante. Sin embargo, en este artículo trataremos la diferencia entre brillo y contraste más específicamente cuando hablamos sobre una pantalla o monitor. Aunque estos conceptos también aplican a otras imágenes. 

Brillo

Básicamente, el brillo es una propiedad de los cuerpos y se entiende como la luz emitida o reflejada por él. Es decir, es la palabra con la que se refiere a la claridad de los colores de un cuerpo. En el caso de las pantallas, se relaciona el término brillo a esa propiedad de la imagen que nos permite ver con mayor claridad los objetos. Aunque este concepto se ha vuelto mucho más complejo dadas las actuales tecnologías.

De igual manera, se utiliza esta palabra cuando se hace referencia a la calidad de una imagen. Sea esta en la televisión, cine, computadora, entre otros. Dado que existen funciones en estos equipos tecnológicos que permiten aclarar o no, la imagen con los controles de brillo.

Cargando...

Contraste

Se puede decir que, el contraste en una imagen es la diferencia entre los tonos claros y los oscuros. Se entiende que la imagen tendrá más contraste cuanta más diferencia haya entre ellos. Por lo tanto, cuando ajusta el contraste, lo que pasa es que se modifica la relación entre los colores más oscuros y lo más claros.

Entonces, el contraste es una diferencia relativa a la intensidad de la luz en un punto de la imagen. Por ello, si un objeto hipotético se encuentra sobre un fondo y estos poseen un brillo idéntico, el contraste es nulo y se hacen indistinguibles uno del otro. Si la diferencia de brillo entre estos aumenta entonces aumenta el contraste y se podrá distinguir el objeto del fondo.

Diferencia entre Brillo y Contraste

-El brillo es la luminosidad o la cantidad de luz que hay en la imagen. Por el contrario, el contraste es la medida de luminosidad entre los colores claros y los oscuros.

-Si aumentamos el brillo entonces se aumenta la luminosidad total de la imagen. Entonces, se blanquean los tonos claros y los oscuros también. En cambio, el contraste permite ajustar la diferencia entre los colores más oscuros y lo más claros.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//