Diferencia entre Bóxer Americano y Europeo

Cargando...

El Bóxer es uno de los perros que más controversia genera en la sociedad. Con un aspecto único, la mezcla de una fuerza enorme junto a la actividad constante asociada al juego que muestran produce que sea un perro de contrastes. Es respetado por muchas personas por su actitud imponente, a la vez que admirado por lo extrovertido que puede llegar a ser. Esta raza de perros es amante del deporte y de las salidas al aire libre. No obstante, el bóxer presenta dos variantes, el bóxer americano y europeo. Dado que es originario de Europa pero su paso a América generó algunos cambios en su pelaje y complexión. 

Bóxer Americano

El bóxer americano es más estilizado y alargado posee un solo estilo. Presenta pelaje con tonalidades atigradas, corto suave y brillante, pecho blanco, es más proporcionado. Sus rasgos son cabeza grande y mandíbula fuerte, hocico más amplio, ojos tristones, orejas cortas, cuello musculoso. El peso en los machos oscila entre los 25 y los 35 kilos y sobre 28 kilos para las hembras.

Es un perro sencillamente especial, un personaje dentro del mundo de los perros. Este animal inspira respeto y en algunos casos temor por su apariencia, por su instinto de guardián. El bóxer americano es un perro increíble, es algo brusco para jugar, ya que es, un perro fuerte, musculoso y enérgico. Estos animales tienen una esperanza de vida de 8 a 9 años de vida promedio. Sin embargo, algunos duran menos por presentar enfermedades congénitas.

Cargando...

Bóxer Europeo

El perro bóxer europeo presenta algunas características físicas similares de las cuales podemos mencionar algunas por más mínimas que sean: pequeñas patas con altos nudillos, elegantes, huesos más grandes. Tienen pelaje con tonos rojizos, corto y brillante, manchas blancas. Para esta raza de perros tenemos dos estilos europeos: el bóxer alemán y el bóxer del reino Unido.

Los perros bóxer europeos son una raza canina de tamaño mediano, su estatura es de 57 a 63 cm los machos y las hembras de 53 a 60 cm. Su temperamento suele ser amigable, leal, alegre, juguetón, confiado e inteligente; estos caninos son usados normalmente como perros de compañía o trabajo por su estatura y características. En cuanto a su peso aproximado es  de los machos de 27 a 32 kg y las hembras de 25 a 29 kg. Los mismos suelen tener una esperanza de vida de 10 a 12 años promedio.

Diferencia entre Bóxer Americano y Europeo

Bóxer Americano

Bóxer Europeo

El bóxer americano tiene un solo estilo. El europeo presenta 2 estilos, el bóxer alemán y el bóxer del reino unido.
Es más estilizado y alargado. Más ancho y menos alargado.
Tiene pelaje atigrado, corto y brillante. Pelaje con tonos rojizo, corto y brillante y manchas blancas.
Tiene el hocico más amplio. Tiene el hocico más pequeño.
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//