Diferencia entre Bonito y Atún

Cargando...

El bonito y el atún son dos especies de peces marinos de alto consumo en España y el mundo. Esto es debido a su inigualable sabor y a la cantidad de nutrientes que poseen. Estas son dos especies muy similares, debido a que pertenecen al mismo género Thunnus. 

Bonito

El bonito, también conocido como Bonito del Norte, atún blanco, germón, zanja, albacora o Barilote en Canarias es una especie de atún cuyo nombre científico es Thunnus alalunga. Esta especie se encuentra en todas las aguas tropicales, océanos templados, y en gran cantidad en el mar Mediterráneo. El bonito tiene una longitud de hasta 140 cm y peso variable de hasta 60 kg.

Es un pez de cuerpo fusiforme (alargado y con forma de huso); la parte dorsal del cuerpo del bonito es de color azul fuerte, casi negro, y la ventral blanquecina. Este pez tiene una aleta pectoral bastante grande y es lo que lo distingue. Además, presenta en la zona dorsal unas rayas oblicuas de color oscuro. El bonito forma parte de la cultura culinaria de la zona norte de España, especialmente por su exquisito sabor y a su suave textura. La carne del bonito tiende siempre a conservar el color blanco, de allí que se conozca como atún blanco.

Entre las propiedades nutritivas del bonito se destacan: grasa es rica en ácidos grasos omega-3; vitaminas del grupo B; vitaminas liposolubles, como la A y la D y su contenido en potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo.

Cargando...

Atún

El atún, también conocido como atún de aleta amarilla, atún claro o rabil es una especie de atún cuyo nombre científico es Thunnus albacares. Esta especie se encuentra en las aguas abiertas de mares tropicales y subtropicales por todo el mundo. El atún puede llegar a los 239 cm de longitud y pesar hasta 200 Kilogramos de peso. En la zona dorsal posee bandas laterales de color azul y amarillo. Asi pues, en su zona ventral e inferior presenta un color plateado. Adicionalmente, posee unas cadenas de rayas verticales que se alternan con puntos. La segunda aleta dorsal y la anal son de color amarillo; estos toques amarillos hacen que la especie sea conocida como atún de aleta amarilla.

El atún es un pez de cuerpo fusiforme (alargado y con forma de huso), bastante estilizado, de cabeza y ojos pequeños. Este forma parte de la cultura culinaria en muchos países del mundo y en especial de la dieta mediterránea. Se caracteriza por un agradable sabor aunque su carne es menos blanquecina y tiende a ser de color rosáceo. Es buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Igualmente, es rico en omega 3, lo cual beneficia ampliamente a la salud.

Diferencia entre Bonito y Atún

Bonito

Atún

Especie Thunnus alalungaEspecie Thunnus albacares
Es de color azul fuerte, casi negro. La parte ventral blanquecina con rayas oblicuas de color oscuro en ambos lados de la zona dorsal.Es de color azul y amarillo. En la zona ventral es de color plata, presentando cadenas de rayas verticales amarillas alternadas con puntos.
Tiene una longitud de hasta 140 cm y peso variable de hasta 60 kg.Tiene una longitud de hasta 239 cm y peso variable de hasta 200 kg.
Se caracteriza por poseer una aleta pectoral bastante grande.Se caracteriza por poseer una aleta pectoral que sobrepasa el nacimiento de la segunda aleta dorsal, pero no va más allá del final de su base.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//