Diferencia entre Blog y Web

Cargando...

Existen diversas formas de publicar contenido a través de Internet. Algunas de ellas son los blogs y las páginas web. Ambas formas tienen como puntos en común que permiten al administrador incluir imágenes, crear páginas o personalizarlo según su gusto. Además, están diseñadas para suministrar al usuario información sobre temas diversos. Sin embargo, hay una diferencia entre blog y web.

Blog

Un blog, también llamado bitácora, es un sitio web que incluye contenidos del interés del autor; está diseñado a modo de diario personal de su autor o autores. Los blogs son actualizados con frecuencia y a menudo admiten comentarios por parte de los lectores. Estos comentarios aparecen en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha comentado es lo primero que aparece en el blog.

Existen diversos tipos de blog, algunos son de tipo informativo, publicitario, biográfico, cultural o educativo. Entre algunas de las características del blog podemos mencionar:

Cargando...

-Fomentan las interacciones al permitir comentarios u opiniones de los usuarios, los cuales suelen se respondidos por el autor.

-Normalmente no se requiere de grandes conocimientos técnicos para su desarrollo.

-Suelen tener un formato predeterminado y el autor personaliza con imágenes, colores y diseños a su gusto.

-Es de fácil actualización y manejo para añadir nuevos contenidos.

-Tiene contenido más dinámico, ya que, se actualiza y varía constantemente.

Página Web

Básicamente, una página web es un tipo de documento electrónico que forma parte de un sitio Web y contiene información digital. Esta información puede incluir datos visuales y/o sonoros, o una mezcla de ambos; se muestra a través de textos, imágenes, gráficos, audio o videos configurados para adaptarse a la red informática mundial.

Las páginas web están desarrolladas con lenguajes de marcado como el HTML, PHP, ASP, ColdFusion o Ruby, que pueden ser interpretados por los navegadores. Entre las múltiples características que tiene una página web se encuentran las siguientes:

-Requiere conocimiento técnico para su elaboración y diseño. Por ello, muchas empresas o instituciones contratan empresas especializadas para su elaboración y manejo.

-Su actualización depende del administrador.

-Tiene una información más estática, es decir, no requiere actualizar la información de forma permanente; salvo las páginas que incluyen precios y costos que varían de acuerdo al mercado.

-Una página web es una herramienta muy útil para presentar una empresa, institución o negocio en internet, así como para ofrecer sus productos o servicios bien sea de índole comercial, comunicativa, educacional, cultural, etc.

Diferencia entre Blog y Web

-Un blog es un sitio web que incluye contenidos del interés del autor y está diseñado a modo de diario personal de su autor o autores; una página web es un tipo de documento electrónico, que forma parte de un sitio Web y contiene información digital.

-Un blog es más interactivo porque admite comentarios de los usuarios que son respondidos por el autor; la mayoría de las páginas web carecen de esta herramienta.

-Un blog no requiere de grandes conocimientos técnicos para su desarrollo; una página web requiere de conocimientos técnicos para su desarrollo.

-Un blog tiene contenido más dinámico, ya que, se actualiza y varía constantemente; una página web tiene una información más estática, es decir, no requiere actualizar la información de forma permanente salvo las páginas que incluyen precios y costos que varían de acuerdo al mercado.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//