Diferencia entre Bitcoin y Altcoin

Loading...

Las criptomonedas son monedas virtuales y digitales que se introdujeron con el fin de sustituir el dinero efectivo. Los Bitcoin y las Altcoin son parte de este tipo de monedas que fueron creadas para ‘revolucionar’ el mundo económico. Algunos autores afirman que cuando se utiliza este tipo de dinero estamos seguros de controlar nuestros propios fondos. Las criptomonedas permiten abaratar los costos, al eliminar negocios con intermediarios o terceros. Así pues, el Bitcoin ya es utilizado a nivel mundial por su seguridad y porque el dinero pasa directamente de persona a persona. Entonces, con el Bitcoin se elimina el pago de comisiones por cualquier transacción bancaria. Además, permiten realizar pagos de forma anónima, o sea, el mantenimiento de la privacidad de quien compra y paga. 

Bitcoin

Fue creada en el 2009 y aunque no tiene un creador público se asegura que fue Satoshi Nakamoto. El Bitcoin es una moneda que se ha comparado con el euro y el dólar y se dice que ha venido a cambiar el mundo. Su uso es para hacer intercambio en bienes y servicios pero se diferencia en que el Bitcoin es una divisa electrónica, eficiente, segura y democrática. Es una moneda descentralizada y justa, presenta beneficios y ventajas como:

-Se puede comprar con cualquier moneda.

Loading...

-No la controla ninguna institución pública ni privada.

-Su novedoso sistema criptográfico impide que se falsifique.

-Tu privacidad queda resguardada, cuando haces un negocio y la usas.

-El dinero no lo puede manejar otra persona.

Por otro lado, el Bitcoin, tiene mucha similitud con el dinero efectivo que se conoce a nivel mundial, dado que es inmediato, lo que permite enviarlo a cualquier parte del mundo.

Altcoin

La palabra proviene de los vocablos “alternative” y “coin”, lo que al ser traducida indica que son monedas alternativas. Entonces, son monedas alternativas al Bitcoin; con su propio blockchain se construyen a partir de un código abierto que tiene el Bitcoin. Sin embargo, poseen cambios en sus códigos, lo que les permite crear una nueva moneda. Ahora bien, existen varios altcoins, los cuales difieren de los fundamentos que utiliza Bitcoin. No obstante, las implementaciones de altcoins que experimentan nuevas funciones o características técnicas podrían incorporarse a Bitcoin en el futuro. Hay altcoins con nombres propios como son Ethereum, Litecoin, Monero y muchas otras. Así pues, su valor también es distinto según la demanda que estas tengan.

Diferencia entre Bitcoin y Altcoin

-El Bitcoin es una sola critomoneda mientras que las Altcoins son criptomonedas como su nombre lo indica ‘alternas’ al Bitcoin.

-Entre algunas altcoins que se han dado a conocer en el mercado podemos encontrar Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Monero, Peercoin y otras.

-Dependiendo de la criptomoneda, el algoritmo para ‘minarla’ es diferente. En el caso del Bitcoin es el algoritmo SHA-256 pero en Ethereum es el Ethash; Litecoin emplea Scrypt y monero el algoritmo CryptoNight.

-Según lo anterior, para minar Bitcoins de forma rentable se necesita invertir en equipos dedicados para esto (Antminers). Mientras que para minar algunas Altcoins se emplean poderosas tarjetas de video (GPU) y otros procesadores.

-El Bitcoin posee un número limitado de 21 millones de Bitcoins. No obstante, no todas las criptomonedas poseen límites. Por ejemplo: La criptomoneda Ethereum aún no posee un límite; aunque se estimaba se fijaría entre 120-140 millones de Ether.

Loading...
//