Diferencia entre Bicicleta Estática y Spinning

Cargando...

Las bicicletas de estática y de spinning son dos aparatos de dos ruedas que están colocadas en un espacio determinado. Se usan normalmente para desarrollar actividades de entrenamiento personal en casi cualquier lugar, incluyendo los hogares. Estas ayudan a regular las actividades cardíacas y pulmonares, así como mantener tonalidad en músculos, rodillas y pantorrillas. En el mercado hay gran cantidad de ellas, con diferentes modelos y a precios variados. Así pues, a pesar de ser dos bicis con una funcionabilidad similar existe diferencia entre bicicleta estática y spinning.

Bicicleta Estática

La bicicleta estática fue la primera bicicleta en el mundo fitness y es un complemento de las actividades deportivas. Este tipo de bicicleta permite desarrollar la tonicidad en los músculos. Además, se fortalece la actividad del corazón y los pulmones, así como también ayuda a quemar grasas. Adicionalmente, la bicicleta estática ha sido recomendada ampliamente en la recuperación de lesiones, así como el fortalecimiento de las rodillas y mantener en forma el cuerpo humano.

En la bicicleta estática la fluidez de los pedales se regula gracias al sistema de freno incorporado que posee. Este puede ser tanto manual, electromagnético, aire u otro. La gran mayoría presenta un medidor con el cual se hacen seguimiento a los resultados obtenidos como distancia y un aproximado de las calorías quemadas.

Bicicleta de Spinning

En primer lugar, se llama spinning al ejercicio aeróbico que se practica con la finalidad de fortalecer las piernas y glúteos. Con el spinning, se va cambiando la frecuencia en el pedaleo a través de un aparato de dos ruedas, que está en un sitio específico (especialmente en gimnasios), con el cual se practica este deporte. La práctica de spinning tiene varios beneficios, entre ellos fortalecer las caderas, piernas y otros músculos, dándose la oportunidad de bajar de peso y eliminar la celulitis.

Loading...

La bicicleta de spinning tiene diversas características, las que más la diferencian es el volante de inercia, el cual es más pesado; la transmisión es por correa o por cadena; presentan un sillón y manillar ajustable y de múltiples posiciones para que se pueda adaptar a las características físicas de cada personal. Esto permite que la persona que la utiliza pueda colocarse en posición correcta, dado que el spinning requiere cambios, normalmente bruscos, en la intensidad del ejercicio.

Diferencia entre Bicicleta Estática y Spinning

Bicicleta estática

Bicicleta de spinning

Las manillas están más cerca una de otra.Sus manillas están más separadas.
No sirven para hacer spinning.Su funcionabilidad es completa.
Fue la primera bicicleta que se conoció en el mundo fitness, en casa o gimnasios.Su uso es en los ejercicios de fuerza y de alta intensidad.
Su uso es más que todo para los ejercicios cardiovasculares de baja intensidad.Fortalece piernas, caderas, músculos, el sistema respiratorio y cardiovascular.
Su tamaño es más pequeño y los componentes más sencillos.Es más grande que el de la estática y tiene más funcionalidades.
El sillín es ajustable pero el manillar no necesariamente.El manillar, asiento, altura e intensidad de pedaleo completamente ajustables.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//