Diferencia entre Biblia Católica y Biblia Cristiana

Loading...

Desde tiempos muy remotos, el ser humano tiene la necesidad de saber acerca de lo inicios del mundo y de creer en algo o en alguien. Todas estas incógnitas lo llevan a profesar distintas religiones y leer distintos libros, entre ellos la Biblia. La cual está conformada por un conjunto de libros que se consideran producto de inspiración divina y reflejan la relación entre Dios y los seres humanos. Por veintiún siglos, se han producido alrededor de cinco mil millones de copias de la Biblia, por lo que, es el libro más vendido de la historia y es considerado el libro más influyente.

Biblia Católica

La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo, el Antiguo Testamento y del cristianismo, es la Palabra de Dios. El primer libro de la Biblia, Génesis, fue escrito alrededor del 1445 a.C., y el último libro, Apocalipsis, alrededor del 90-96 d.C. La Biblia ha sido escrita por unos 40 hombres en un período estimado de 1600 años. En ella se expone cómo Dios el creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. Ha sido escrita originalmente en arameo, hebreo y griego, hoy en día está traducida en más de 2500 idiomas.

Para el cristianismo, la Biblia es una colección de textos y libros escritos por hombres por inspiración divina, que contiene las doctrinas que orientan el comportamiento de los cristianos, expone los atributos y el carácter de Dios. La Biblia Católica tiene como objetivo facilitar la lectura y la comprensión del texto bíblico en las familias. Está dirigida a todos los hombres y mujeres, con independencia de la iglesia a la que pertenezcan. Además, sirve como texto de referencia para todo tipo de reseñas culturales en lengua castellana. Tiene 73 libros, 46 libros pertenecen al Antiguo Testamento y 27 libros pertenecen al Nuevo Testamento.

Biblia Cristiana

La Biblia son las sagradas escrituras del cristianismo, es un manual para la fe y la vida utilizada por todos los cristianos, son libros inspirados por Dios. Cada uno tiene un propósito y Dios usa distinta formas para comunicar verdades sobre él y su propósito para la humanidad. Está constituida por escritos hebreos, arameos y griegos, retomados de la Biblia griega, y del hebreo-arameo, siendo reagrupados con el nombre de Antiguo Testamento. Se les suma una tercera serie de escritos griegos cristianos que son agrupados bajo el nombre de Nuevo Testamento.

Loading...

La comunidad judía utiliza la expresión Biblia cristiana, para identificar los libros anexados por el judaísmo al Tanaj hebreo arameo y luego por el cristianismo, y evita referirse a su Tanaj con los términos de Biblia o Antiguo Testamento. Las prácticas y creencias del cristianismo tienen fundamentos bíblicos. El cristiano pone su fe en las verdades bíblicas, ya que, entiende que son revelaciones de Dios.

Diferencia entre Biblia Católica y Biblia Cristiana

BIBLIA CATÓLICA

BIBLIA CRISTIANA

-Tiene 73 libros-Tiene 66 libros
-Tiene al principio la aprobación del obispo.-No tiene la aprobación de un obispo.
-Llama a Dios Yahveh.-Llama a Dios Jehová.
-Tiene referencias bíblicas.-No tiene referencias bíblicas.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//