Diferencia entre Between y Among

Loading...

Between y Among son dos palabras que en el idioma inglés se utilizan para hacer referencia a la ubicación de las cosas. Su traducción al español es “entre” y se utiliza en distintos tiempos verbales para referirse a personas, animales u objetos. No obstante, una diferencia entre between y among, las cuales tienen que ver con la cantidad de cosas, animales, objetos o personas a las cuales se hace referencia. 

Between

Between es una palabra que en el idioma inglés se utiliza para indicar que una cosa, animal o persona se encuentra ubicada entre dos o más cosas, personas o animales. También se utiliza para hacer referencia a la ubicación de un objeto específico entre dos o más, los cuales se indican también. Es decir, se aplica a situaciones más concretas donde no cabe la generalización.

Su traducción al español significa ‘entre’ e indica que las cosas a las cuales hacen referencia se encuentran claramente separadas. Adicionalmente, se utiliza between para decir que hay cosas o grupos de cosas entre dos lados. Además, se utiliza between cuando se desea señalar que algo fue ‘dividido entre’; siempre y cuando este posicionado antes de un sustantivo en singular. Vale la pena mencionar que para referirse a límites de tiempo también se puede utilizar between.

Loading...

Ejemplos:

-The teacher was standing between Carla and Mary (La maestra estaba parada entre Carla y Mary). Las personas son señaladas de forma específica, en este caso por sus nombres.

-There was a big valley between high mountains (había un gran valle entre montañas altas). Indica que hay cosas o grupos de cosas entre dos lados.

-My father divided his money between my mother and my sister (Mi padre dividió su dinero entre mi madre y mi hermana). Está ubicado antes de un sustantivo en singular (mi madre).

-I’ll be at home between ten and twelve (Estaré en casa entre las diez y las doce). Señala un intervalo de tiempo

Among

Among es una palabra que en el idioma inglés se utiliza para indicar que una cosa, animal o persona se encuentra ubicada entre grupos de cosas, personas o animales. Se utiliza para hacer referencia a la ubicación de un objeto específico entre un grupo de cosas los cuales no se señalan como unidades. Es decir, se aplica a situaciones más generales donde no se especifica cada uno de los individuos que conforma el grupo.

Su traducción al español significa ‘entre’ e indica que las cosas a las cuales hacen referencia se encuentran claramente unidas.  Se utiliza among cuando se desea señalar que algo fue “dividido entre”, siempre y cuando este posicionado antes de un sustantivo en plural.

Ejemplos:

-The teacher was standing among a group of students (La maestra estaba parada entre un grupo de estudiantes).

-She shared the food among all her friends (ella compartió la comida entre todos sus amigos). Está ubicado antes de sustantivo en plural.

Diferencia entre Between y Among

-Between se utiliza cuando se señala las cosas específicas. En cambio, Among se utiliza cuando se señala un conjunto de cosas, es decir, un grupo de modo general.

-Between se utiliza con sustantivos en singular mientras que Among se utiliza con sustantivos en plural.

-Between se puede utilizar para hacer referencia a un intervalo de tiempo pero Among no se aplica para este fin.

Loading...
//