Diferencia entre Artista y Artesano

Loading...

En realidad, las diferencia entre artista y artesano aún no se han podido aclarar, pero si es cierto que una de las diferencia es que los artistas producen obras principalmente con un interés artístico. Entretanto los artesanos crean cosas valiosas que pueden ser usadas en la vida diaria. 

Artista

Artista es una palabra que tiene su origen en el idioma latín, donde ‘artis’ se refiere al arte e ‘ista’ se refiere al profesional que practica algo. El artista tiene conocimientos fundados, es decir, escuela. Es una persona que se dedica a una actividad considerada como un arte. Puede definirse también como alguien que tiene cualidades o disposición para dedicarse a crear e innovar una persona creativa e innovadora a una destreza artística.

Los mismos establecen una relación con las bellas artes o alta cultura, para cumplir labores como el dibujo, la pintura, la escultura, la actuación, el baile, la escritura, el cine, la poesía, los nuevos medios, la fotografía y la música, estas personas utilizan la creatividad, ingenio o destreza para inventar trabajos que pueden ser juzgados a tener una estética valor. Es un profesional que tiene pleno dominio sobre una serie de actividades. Se desenvuelve en distintos contextos y entrega trabajos perfectos.

Loading...

Por otro lado, es todo aquello donde hay pensamiento, es decir, en toda obra de arte auténtico, siempre sobresale una idea, una expresión de sentimientos, conceptos, esa es la clave del artista, su esencia, su intención. Entonces, precisamente eso lo diferencia de la obra artesanal, cuyo objetivo es satisfacer una función, cumplir un servicio, ser útil. Sus obras de arte se venden en galerías para los coleccionistas.

Artesano

De forma breve, un artesano es una persona que elabora artesanías. Es decir, trabajos a mano o empleando herramientas manuales. Debe poseer cierta destreza y habilidad para realizar su trabajo. Suelen trabajar solos o con otras personas las cuales les pueden servir de ayudantes o aprendices.

Los objetos producidos suelen tener un valor utilitario; los cuales los pueden vender, a título personal o a terceros sus creaciones, estos los producen en un taller, en la calle, en un puesto de artesanía o en el taller de un maestro artesano, cuando trabaja como empleado.

Además de esto, un artesano se dedica a las artes decorativas, produciendo artículos u obras que serán vendidas directamente al público. El mismo debe poseer ciertas destrezas o habilidades manuales; trabajan con el material que más abunda en la zona geográfica que se encuentran, entre los artesanos podemos incluir a los joyeros, fabricantes de muebles, etc.

Diferencia entre Artista y Artesano

Artista

Artesano

Trabajan solos.Trabajan con ayudantes o aprendices.
Venden en galerías.Venden directamente al público.
Se dedica a una actividad considerada como arte.Se dedica a las artes decorativas.
Ejerce una actividad comercial de índole estético.Ejerce una actividad comercial de índole artesanal.
Un artista produce trabajos únicos para la apreciación del arte.Un artesano produce trabajos en serie para la venta, normalmente como un oficio para vivir.

Loading...
//