Diferencia entre Animales Acuáticos y Terrestres

Loading...

El reino animal o animalia, es el reino que integran los animales vertebrados e invertebrados, al cual pertenece la especie humana. Su particularidad es contar con integrantes que tienen la capacidad de movilizarse; contrario a los integrantes del reino de las plantas o de los hongos. Las especies que conforman el reino animal son muy variadas y están diferenciadas en base a diferentes aspectos como el tipo de células que los componen, el tipo de alimentación, el tipo de locomoción o su hábitat. Entonces, existe una diferencia entre animales acuáticos y terrestres.

Animales Acuáticos

Los animales acuáticos son un grupo de animales que desarrollan la mayoría de sus actividades en el agua; aun cuando algunas de ellas las realicen en a tierra. Estos animales pueden pertenecer a dos grupos grandes y bien diferenciados entre sí:

-Los animales de agua salada que son aquellos que viven en el mar y en los océanos.

Loading...

-Los animales de agua dulce que son aquellos que viven en ríos y lagos.

Entonces, los animales acuáticos en consecuencia son todos aquellos que viven en el agua. La principal característica de los animales acuáticos es que su respiración se realiza a través de membranas branquiales o por medio de la piel. Además de esto, están dotados de características físicas que les permiten su adaptación a las corrientes de agua. Por ello, cuentan con aletas para poder trasladarse en el agua. Por otra parte, en su mayoría carecen de patas salvo algunas especies de crustáceos.

Los animales acuáticos son un reino muy variado, encontrándose entre ellos muchísimas especies de equinodermos, peces, protozoos, espongiarios, pólidos, gran números de gusanos, moluscos, braquiópodos, tunicados, artrópodos y crustáceos, entre otros.

Animales Terrestres

Los animales terrestres son un grupo de animales que desarrollan la mayoría de sus actividades en la tierra; aun cuando algunas de ellas las realicen en el agua. Estos animales tienen como principal característica que su proceso de respiración se realiza a través de pulmones, ya que, no tienen la necesidad de sintetizar el oxígeno proveniente del agua como en el caso de los animales acuáticos.

Además de esto, los animales terrestres en su gran mayoría, a excepción de algunos reptiles poseen patas para que su sistema de locomoción les permita trasladarse sobre la superficie terrestre. Los animales terrestres son un grupo muy variado, encontrándose numerosas especies de rotíferos, platelmintos, anélidos nemertinos, nematodos, tardígrados, onicóforos, artrópodos, moluscos y cordados; dentro de este último grupo está la clase mammalia (mamíferos) donde el ser humano está ubicado taxonómicamente hablando.

Diferencia entre Animales Acuáticos y Terrestres

-Los animales acuáticos desarrollan la mayoría de sus actividades dentro del agua (dulce o salada); mientras que los animales terrestres desarrollan la mayoría de sus actividades en la tierra.

-Los animales acuáticos realizan su respiración a través de membranas branquiales o a través de la piel; mientras que los animales terrestres realizan su respiración a través de pulmones y fosas nasales.

-La mayoría de los animales acuáticos carece de patas mientras que la mayoría de los animales terrestres posee patas.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//