Diferencia entre Anillo de Compromiso y Anillo de Matrimonio

Loading...

Cuando una pareja inicia una relación sentimental, después de cierto tiempo donde se conocen, comparten e inclusive llegan a vivir juntos, toman la decisión de comprometerse. El compromiso es la antesala al matrimonio y para formalizar, usualmente el caballero entrega un anillo de compromiso a la dama. Luego al llegar al matrimonio, sellarán su unión con un anillo de matrimonio, el cual si es uno para la dama y uno para el caballero, se estilan que sean aros iguales para los dos. Algunas veces se organiza una reunión familiar llamada “pedida de mano” para entregar el anillo de compromiso. En cambio, el de matrimonio se entrega en la ceremonia.

Anillo de Compromiso

Es una tradición que data de la época romana y se conoce como un símbolo de amor. Es el regalo más esperado por una dama y significa casarse. El caballero lo entrega como un regalo a la dama que acepta su proposición de matrimonio. Algunos caballeros invierten mucho tiempo y dinero al escogerlo. Otros los mandan a elaborar muy especiales y únicos de acuerdo con su amada. Asimismo, esperan o crean un momento especial para realizar su entrega a la que será su pareja para toda la vida.

En algunas regiones se estila que también el caballero lleve un anillo el cual luego usará como anillo de matrimonio. El anillo se usa en el dedo anular izquierdo; es usual que sea de una piedra preciosa que significa unión de dos en uno, la más anhelada, el diamante. Sin embargo, puede ser de una sola piedra o de varias piedras, de las cuales cada una tiene un significado. Tanto el tipo de piedra como el color de la piedra también tienen un significado que varía. Ha habido en la historia anillos de compromiso únicos valorados en altas sumas de dinero.

Anillo de Matrimonio

Es el símbolo de la celebración de una boda, también recibe el nombre de alianza, e ingresan al templo de celebración de la boda usualmente sobre un almohadón. Igualmente, se coloca en el dedo anular de la mano izquierda, y cada uno le coloca el anillo al otro. Estos llevan grabado internamente el nombre de la pareja, pueden ser lisos y de oro, ya que, se usaran todo el tiempo. Tanto el material y el formato del anillo es de libre escogencia de la pareja.

Loading...

Ahora bien, las damas utilizan tanto el de compromiso como el de matrimonio en el mismo dedo. Es un instrumento de vida consagrada para la pareja, los cuales son bendecidos por la autoridad que celebra la unión. Entonces, es un sello del pacto matrimonial, representa respeto y admiración por el cónyuge, se convierte en un recordatorio personal de que ya no estás solo. Finalmente, es un ejemplo para otros y protege de proposiciones por parte de otras personas.

Diferencia entre Anillo de Compromiso y Anillo de Matrimonio

COMPROMISO

MATRIMONIO

-Es ofrecido por el hombre, la mujer acepta.-Es ofrecido por el uno al otro y ambos aceptan el vínculo que los une al casarse.
-Lleva piedras preciosas.-Debe ser liso, normalmente más sencillo, solo grabado internamente.
-Se entrega a solas o en reunión familiar.-Se entrega al realizar la ceremonia.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//