Diferencia entre Anabólicos y Esteroides

Cargando...

Los esteroides y anabólicos son hormonas naturales del organismo de los seres humanos, plantas y animales. Son resultado del trabajo que realiza una molécula denominada esterano; la cual es segregada por las glándulas y recorre todo el torrente sanguíneo. Los esteroides ejercen funciones dentro del cuerpo como la regularización de las grasas, proteínas y carbohidratos. Así como también, ayudan en el cuidado de los sistemas del cuerpo humano, tales como el renal, el nervioso, el cardiovascular, entre otros. Además, hay funciones específicas como la de regular la secreción de la bilis y los niveles de sal en los mamíferos. 

Anabólico

Palabra derivada del griego y compuesta por dos vocablos ‘ana’ que significa arriba y ‘ballein’ que quiere decir lanzar. Es un término que se utiliza en medicina y biología para definir un proceso metabólico que se produce en el organismo. Es decir, es un proceso que se encarga de sintetizar las proteínas de nuestro cuerpo para el crecimiento y almacenamiento de energía.

Por otro lado, el término anabólico tiene un segundo significado, el cual indica que es el proceso donde las sustancias se encargan de la sintetización de las proteínas en el cuerpo. También, se describe así a los componentes manufacturados basados en la hormona sexual masculina; tiene gran referencia al crecimiento muscular en el individuo.

Esteroides

Los esteroides son sustancias o lípidos que segregan las glándulas endocrinas (las cuales liberan hormonas) en hombres y mujeres, así como en animales y vegetales. Se dice también de los compuestos orgánicos u hormonas, de origen animal y vegetal que se derivan del esterano. Los esteroides están compuestos por hormonas y vitaminas; poseen 17 átomos de carbono. Entre sus características se mencionan que se sintetizan a partir del colesterol; estas hormonas atraviesan la membrana plasmática; activan los genes y modulan la transcripción del ADN.

Loading...

Así pues, dentro del grupo de los esteroides se destacan los esteroles. Su función es reguladora, como la secreción de la bilis y control de los niveles de sal; estructural, como el colesterol que es un esteroide que está dentro de la estructura de las membranas; hormonal: hay un grupo de hormonas esteroides entre ellas las corticoides, las sexuales masculinas (andrógenos) y femeninas (estrógenos), vitamina D y sus derivadas. Finalmente, los esteroides en general pueden ser negativos para la función del hígado.

Diferencia entre Anabólicos y Esteroides

Anabólicos

Esteroides

Sirven para el tratamiento de enfermedades donde se pierde masa muscular como el cáncer o el SIDA. Son sintetizados a partir del colesterol, activan los genes y modulan la transcripción del ADN.
Son naturales y recomendados en muchos casos. Pueden traer efectos secundarios. (Variables)
Son sustancias que alteran los sistemas del cuerpo humano. Son sustancias químicas base de las hormonas.
Todo lo que al consumirlo (suplementos) ayude en la síntesis de proteínas en el tejido muscular. Son compuestos sintéticos similares a la testosterona.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//