Diferencia entre American Staffordshire y Pitbull

Cargando...

Para empezar, hay diferencia entre American Staffordshire y Pitbull, dos razas de perros o caninos que descienden del Bulldog. A pesar de que estos tienden a parecerse mucho entre sí, ya que, poseen el mismo carácter y se ven como dos líneas de una misma raza que sirven para competencia y show. Los American Staffordshire parecen más temibles e impresionantes, presentan más agilidad y velocidad. En el caso del Pitbull  muchos opinan que son perros de compañía que pueden convivir con la familia de forma permanente. 

American Staffordshire

Es una raza de origen inglés (Reino Unido) que desciende de los Bulldogs con otras ligas. Su cabeza es grande y cuadrada, cuello muy grueso, los músculos de la quijada sobresalen, tienen el pecho ancho. Son inteligentes, grandes y muy fuertes, muy musculosos. Se deben adiestrar desde muy pequeños.

Hoy en día se considera un animal cariñoso, sociable, y fiel. Además, sirven de perros guardianes. Es recomendable someterlos a ejercicios físicos como caminatas largas o juegos al aire libre. Su alimentación se debe basar en nutrientes y vitaminas. Posee orejas  cortas pero paradas, pecho profundo. Su color varía entre negro, blanco y algunos otros tonos, tienen cola larga y sus ojos son claros. Adicionalmente, presentan falta de pigmentación en los párpados.  Sin embargo, no suelen estar dados para cualquier amo, siempre están atentos a lo que lo rodea.

Cargando...

Pitbull

En primer lugar, es una raza canina, se dice que es descendiente del Bulland terrier y originario de Estados Unidos, que a su vez se daban de unir un terrier con un Bulldog. Entre las características de sus ejemplares poseen cuerpo musculoso pero con un tamaño pequeño, su cabeza es ovalada mediana, ojos negros y oblicuos. Su cola es pequeña y recta, tienen su pecho ancho, su color es blanco con negro o marrón, hocico cuadrado amplio y muy profundo. Son perros fuertes y resistentes, se utilizan generalmente por sus dueños para la defensa personal.

Por otra parte, su tiempo de vida está entre 8 y 15 años. Sus raíces provienen sin tener mucha seguridad de 150 años atrás. Era utilizado por los cazadores con el fin de atrapar sus presas. Presenta mandíbulas prominentes y robustas, lomo corto y fuerte. Además, tiene orejas cortadas algunas veces y otras no. Su peso va entre 13 y 23 kg en las hembras y en los machos de 16 a 27kg. Es definido o identificado como un perro fuerte, valiente, con mucha seguridad de sí mismo, lleno de entusiasmo. Por lo general, sus propietarios deben ser los encargados de enseñarlos a socializar.

Diferencia entre American Staffordshire y Pitbull

AMERICAN STAFFORDSHIRE PITBULL
-Colores limitados, amarillo con blanco y negro con blanco.

-Nariz y ojos negros.

-Extremidades largas sin fuerza.

-Originario de Inglaterra.

-Hocico levantado y delgado.

-Ladran continuamente.

-Variedad de colores.

-Nariz y ojos marrones o más claros.

-Talla grande, con una cabeza gruesa.

-De origen estadounidense.

-Son muy inteligentes y fuertes.

-No tienen gran sentido de vista ni olfato.

-Tienen patas cortas pero muy robustas.

-Hocico extendido hacia los lados. Le cuelgan las mejillas.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//