Diferencia entre Aldea y Ciudad

Loading...

La urbanización moderna se basa en estudios de técnicas, arquitectos, higienistas, y sociólogos para llevar a cabo la construcción o transformación de ciudades que se volvieron necesarias debido a la industrialización. Esto llevó a la migración de muchos habitantes de pueblos y aldeas hacia las ciudades buscando mejoras económicas y oportunidades de crecimiento personal y familiar.

¿Qué es una Aldea?

Podemos definir que aldea es un pueblo de corto vecindario y, por lo general carece de jurisdicción propia. Son pueblos con pocos habitantes, asentamientos de personas que se desarrollan en sectores rurales y comúnmente alejados de otras poblaciones y ciudades. Antiguamente, eran casas muy humildes que estaban alrededor de una iglesia o castillo. Cerca de estas viviendas se podían hallar campos donde los aldeanos solían cultivar. Hoy en día, las aldeas se asocian a un poblado de dimensiones muy reducidas, con poco crecimiento poblacional o de infraestructura.

Una de las caracterizas más resaltantes de las aldeas es que en su mayoría la población produce sus propios alimentos. Entonces, por lo general su principal sustento es la agricultura, la ganadería bovina, porcina y aviar. Así pues, cuentan con edificaciones pequeñas de acuerdo a la actividad económica que desarrollen como granjas, potreros, almacenes, molinos, pozos, establos entre otros. Cabe destacar que, un aspecto negativo en cuanto a las aldeas es que tienen acceso limitado a servicios como: salud, aseo electricidad y telefonía; no en todos los casos pero si en su mayoría.

Loading...

¿Qué es una Ciudad?

La ciudad podemos decir que, es una población de infraestructura urbana compleja donde viven un conjunto de personas que se dedican principalmente a actividades industriales y comerciales. También, se pueden encontrar instituciones políticas y sociales importantes. Entre las características principales de las ciudades, se encuentra el predominio de las viviendas colectivas y verticales (los edificios), la desarrollada infraestructura de transportes y comunicaciones y el escaso terreno destinado a los espacios verdes.

Por otra parte, la tendencia a realizar grandes obras de embellecimiento y modernización y planear la construcción de nuevo sectores en las ciudades ya existentes y de centros urbanos de nueva creación se manifiesta en forma cada vez más acusada en todo el mundo. Muchos ingenieros y arquitectos se especializan en esta materia llamada “urbanización”. Además, se considera que una ciudad se encuentra poblada desde cientos hasta decenas de millones de habitantes. Finalmente, posee una gran infraestructura, pues debe cubrir las necesidades de la alta densidad poblacional que la habita.

Diferencia entre Aldea y Ciudad

ALDEA

CIUDAD

Es un pueblo de corto vecindario y, por lo general carece de jurisdicción propia.Se considera que una ciudad se encuentra poblada desde cientos hasta decenas de millones de habitantes. Posee una gran infraestructura.
Cuentan con edificaciones pequeñas de acuerdo a la actividad económica que desarrollen “granjas, potreros, almacenes, molinos, pozos, establos entre otros.Entre las características principales de las ciudades, se encuentra el predominio de las viviendas colectivas y verticales (los edificios), la desarrollada infraestructura de transportes y comunicaciones.
La población produce sus propios alimentos. Su principal sustento es la agricultura, la ganadería bovina, porcina y aviar.Es donde viven un conjunto de personas que se dedican principalmente a actividades industriales y comerciales y donde se encuentran instituciones políticas y sociales importantes.
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//