Diferencia entre Aductor y Abductor

Cargando...

Aductor y abductor son dos palabras que frecuentemente confunden a las personas. Ambos términos hacen referencia a un grupo de músculos que realizan ciertos movimientos. Es muy común referirse con los términos abductor y aductor a un músculo particular, sobre todo los de la cadera. 

Aductor

Los músculos aductores son un grupo de músculos que realizan la función de aproximar la extremidad (brazo o pierna) a la línea media del cuerpo, es decir al plano sagital. Para la Real Academia de la Lengua Española (RAE), aducir supone un movimiento de acercamiento de un miembro u otro órgano al plano que divide el cuerpo en dos partes simétricas.

El movimiento de aducción, por lo tanto, consiste en el acercamiento del miembro al plano medio del cuerpo. En este sentido, pueden existir músculos aductores tanto en los brazos como en el pectoral y en las piernas. Estos se encuentran más específicamente, en la parte interna de la extremidad. Los principales músculos aductores de la cadera son el mayor, el mediano y el músculo pectíneo. Asimismo, los principales músculos aductores de brazos son la porción esternal del pectoral mayor, el dorsal ancho y el redondo mayor.

Abductor

Se puede decir que, los músculos abductores son un grupo de músculos que realizan la función de alejar la extremidad (brazo o pierna) a la línea media del cuerpo, es decir al plano sagital. Para la Real Academia de la Lengua Española (RAE), abducir supone un movimiento de alejamiento de un miembro u otro órgano al plano que divide el cuerpo en dos partes simétricas.

Loading...

El movimiento de abducción entonces consiste en el alejamiento o separación del miembro al plano medio del cuerpo. En este sentido, pueden existir músculos abductores tanto en los brazos como en el pectoral y en las piernas. Estos se hayan más específicamente en la parte externa de la extremidad.

Entre los principales músculos abductores de la cadera tenemos:

-El músculo piramidal, el glúteo mediano y el glúteo menor. Finalmente, los principales músculos que intervienen en la abducción del brazo son los músculos deltoides ubicados en el hombro.

Diferencia entre Aductor y Abductor

-Aductor es el músculo que interviene en el movimiento de aducción que es el acercamiento de la extremidad a la línea media del cuerpo. En cambio, abductor es el músculo que interviene en el movimiento de separación o alejamiento de la extremidad a la línea media del cuerpo.

-Los principales músculos aductores de la cadera son el mayor, el mediano y el músculo pectíneo; los principales músculos abductores de la cadera son el músculo piramidal, el glúteo mediano y el glúteo menor.

-En cuanto a los principales músculos aductores de brazos son la porción esternal del pectoral mayor, el dorsal ancho y el redondo mayor; los principales músculos que intervienen en la abducción del brazo son los músculos deltoides ubicados en el hombro.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//