Diferencia entre Acneae y Acnee

Cargando...

Se estima que al menos un niño de cada diez nace con alguna discapacidad, de tal modo que, en ausencia de atenciones especializadas el desarrollo del niño puede verse obstaculizado. Es por ello que, existen instituciones especializadas en atención a niños y jóvenes con necesidades especiales. Existen ciertas categorizaciones en España como lo son los Acneae o Acnee para niños en edad escolar que permiten beneficiarlos en cuanto a educación se refiere. 

Acneae

En este caso ‘Acneae’ son las siglas que corresponden a un ‘alumno con necesidad específica de apoyo educativo’. Este alumnado se caracteriza como aquel que requiere una atención educativa ligeramente distinta a la ordinaria. Esto se debe a que este alumno presenta dificultades específicas de trastornos de déficit de atención e hiperactividad; dificultad de aprendizaje, por haberse incorporado tarde al sistema educativo debido a situaciones adversas; por altas capacidades intelectuales o por condiciones personales o antecedente escolar traumático.

Sin embargo, los Acneae en España deben incorporarse o estar escolarizados a los centros educativos ordinarios. En este sentido, existen profesionales dentro de estos centros educativos responsables de la atención personalizada, orientación y apoyo hacia estos niños. Entonces, son estos quienes detectan esas necesidades específicas de apoyo educativo. Debiendo dejar constancia de ello, bajo un informe objetivo de evaluación psicopedagógica tomándose cierto criterios de evaluación. En todo caso el diagnóstico exacto de los niños Acneae es necesario para recibir de manera potencial la ayuda apropiada para que tengan la máxima oportunidad de desarrollar sus potencialidades.

Acnee

Es la clasificación o definición que se les otorga a los ‘alumnos con necesidades educativas especiales’ en España. Se trata de aquellos alumnos que a lo largo de su periodo escolar o por determinado tiempo, necesitan de la  atención y apoyo educativo especifico según sea su nivel de discapacidad o trastorno grave de la conducta. Los alumnos que se determine que tienen una necesidad educativa especial Acnee, pueden estudiar en centro de estudios ordinarios así como en centros educativos especiales o en centros escolares con la combinación de ambas.

Cargando...

Asimismo, es común que cursen un programa o currículum educativo diferente al ordinario. Esto se conoce como adaptación curricular significativa individualizada. Se establece que para que un alumno sea catalogado con necesidades especiales ‘Acnee’ en España, es necesario una evaluación y un informe elaborado por un psicopedagogo y/o médico tratante del trastorno especifico que sufra el alumno. Además, debe contener una aprobación escolar elaborado por los profesionales responsables de la orientación y educación del alumno que determina la modalidad de educación más ideal para este alumno con necesidades especiales.

Diferencia entre Acneae y Acnee

AcneaeAcnee
Significa alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.Es abreviado para alumnos con necesidades educativas especiales.
Pueden recibir atención educativa en centros ordinarios, trabajando con el currículo educativo preestablecido.Requiere atención educativa distinta a la ordinaria. Incluso puede existir modificación curricular.
El niño Acneae puede recibir enseñanza en centros de estudios ordinarios sin necesariamente tener que recibir educación especial.El niño Acnee puede recibir enseñanza en centros de estudios ordinarios así como en centros educativos especiales o en centros escolares con la combinación de ambas.
Debe existir un informe previo de evaluación psicopedagógica, quien determinará la necesidad o apoyo específico que requiera el niño.Debe existir informe previo de los  profesionales quienes serán los encargados de la orientación atención y educación del niño. Serán ellos, quienes determinarán la educación más idónea para él.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//