Diferencia entre Crossfit y Fitness

Cargando...

CrossFit es una disciplina patentada que se basa en ejercicios funcionales que simulan actividades cotidianas para mejorar la resistencia física de forma eficiente y rápida. El Fitness son ejercicios gimnásticos repetitivos para lograr conseguir tonificar el cuerpo y aumentar su resistencia. Dicho esto, la diferencia entre Crossfit y Fitness es amplia.

Crossfit

Crossfit es una disciplina patentada que se basa en ejercicios funcionales que se realizan de forma continua, variada y con gran intensidad. Trabaja con varias capacidades tales como resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia. Así como, la velocidad, agilidad, equilibrio y precisión.

Originalmente, el Crossfit fue creado principalmente para el entrenamiento de la policía y la milicia estadounidense. Luego, se popularizó gracias a sus buenos resultados y se extendió hasta los atletas altamente calificados. Actualmente, la gente común que quiere mejorar su estado físico también puede practicar el Crossfit.

Cargando...

Existen muchos gimnasios con la licencia de Crossfit a nivel mundial. Vale resaltar que, para que el gimnasio pueda impartir clases de Crossfit como tal, debe de pagar una membresía anual, ya que, es un sistema patentado de ejercicios.

Empujar neumáticos. Ejercicio de Crossfit
Empujar neumáticos. Ejercicio de Crossfit

Ventajas del Crossfit

-La práctica de esta disciplina tiene muchas ventajas, una de las cuales es lograr una condición física completa. Además de la fuerza mental porque es un sistema holístico que no sólo se centra en las capacidades físicas sino que también trabaja nuestras mentes para poder soportar las arduas sesiones de entrenamiento.

-No se requiere de maquinaria de gimnasio. Los ejercicios del Crossfit se basan en ejercicios naturales para el cuerpo que muchas veces se utilizan incluso en el día a día.

-Las personas raramente se aburren porque es un ejercicio dinámico y no se torna monótono. Además, puede ser practicado por cualquier persona sin importar su condición física actual porque el Crossfit se adapta a todas las circunstancias.

Fitness

Fitness se define como un conjunto de ejercicios gimnásticos que se repiten varias veces a la semana para lograr una buena condición física general. Estos ejercicios se suelen practicar generalmente en algunas instalaciones deportivas, como los gimnasios. Además, se consigue aumentar la resistencia.

El objetivo del Fitness es aumentar la capacidad aeróbica, la flexibilidad, la fuerza y masa muscular. Se busca lograr un equilibrio corporal, de acuerdo con lo que se considera sano en cuanto a músculos, grasas y huesos.

El Fitness en Estados Unidos ha ido creciendo durante muchos años, pero su importancia ya se ha extendido a Europa y a algunos países sudamericanos.

Los atletas en Fitness suelen realizar una serie de ejercicios como carreras, sentadillas, flexiones y saltos, combinados con ejercicios de otras disciplinas como el breakdance.

Prensa para ejercitar Cuádriceps.
Prensa para ejercitar Cuádriceps.

Ventajas del Fitness

-Permite aumentar la resistencia aeróbica. Esta serie de ejercicios se realiza varias veces a la semana y contribuye al desarrollo del sistema cardiovascular y, en consecuencia, al aumento de la resistencia.

-Mejora la condición física por dentro como por fuera del cuerpo, lo que también significa un aumento de la autoestima de la persona que lo practica.

-Reduce el riesgo de enfermedades como la obesidad o enfermedades cardiovasculares como el colesterol alto, la hipertensión, diabetes, entre otros.

-Ayuda a evitar el estrés. Esta actividad deportiva es altamente efectiva para que los atletas se relajen y por tanto, reduce el riesgo de estrés o depresión.

Diferencia entre Crossfit y Fitness

-Entre las principales diferencias entre Fitness y Crossfit tenemos que, el Crossfit es entrenamiento funcional pero a un nivel más exigente en cuanto a esfuerzo y técnica. Cada gym Crossfit necesita pagar la licencia/membresía para poder llevar el nombre y además impartir las clases, dado que, Crossfit es una marca registrada.

-En cambio, en cualquier gym se puede impartir clases de Fitness, ya que, son una serie de ejercicios como tal y no es una marca registrada.

-El Crossfit nació en 1995 y se presentó como una necesidad para entrenar a las fuerzas de marines de EE.UU, así como policías, bomberos y afines en un tiempo menor y de manera más eficiente que los métodos tradicionales.

-El Fitness existe desde la antigüedad, cuando en el año 4000 a.C los soldados debían seguir un programa de entrenamiento para poder preparar su cuerpo para el combate.

-Anualmente, Crossfit, realiza importantes eventos de competición internacional propias de la marca. Mayormente, se celebran en California EE.UU, lugar donde debe su origen, donde se reúnen deportistas de todas partes del mundo. No obstante, también hay eventos Fitness pero estos son libres y cualquiera puede organizarlos.

-Finalmente, el Fitness se encarga de mejorar la resistencia aeróbica, aumentar la flexibilidad y aumentar y conseguir fuerza muscular. En contraste, el Crossfit busca aumentar la fuerza y acondicionar el cuerpo totalmente, aumentando la funcionalidad de los músculos al simular situaciones que ocurren en la vida real.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//