Diferencia entre Búho y Lechuza

Loading...

El búho y la lechuza son aves rapaces y nocturnas del orden de los estrigiformes. Algunos búhos tienen plumas alzadas que se asemejan a orejas, tienen cabeza y ojos grandes que, la mayoría de las veces son de color amarillo. Los búhos tienen un sentido de visión muy agudo, lo cual les permite cazar de noche. De igual forma, combinado con su sentido del oído lo convierten en un cazador casi infalible. Seguidamente, la lechuza es una especie pequeña de búho que no suele medir más de 35 cm de altura pero cuya envergadura de alas (distancia de ala a ala) puede medir hasta 90 cm. Pero esto no es todo, hay otras marcadas diferencias entre lechuza y búho.

Búho

El búho es un animal de la familia ‘strigidae’ y orden de las ‘aves rapaces’, es decir, aves que cazan presas para alimentarse. Además, tienen plumas alzadas que se asemejan a orejas. Los búhos fácilmente se adaptan a cualquier clima. De hecho, los búhos habitan en todos los continentes con excepción de la Antártida. Los búhos suelen preferir las zonas boscosas para vivir, pues la mayoría construye sus nidos en lo alto de los árboles, aunque también gustan de habitar en campanarios, graneros, y otras zonas altas para protegerse de los depredadores. Pueden medir desde 10 cm hasta 70 cm aproximadamente.

Sonido del Búho

En cuanto al sonido del búho, se dice que ululan y es un sonido que se puede identificar fácilmente de noche. Así pues, el sonido del búho es común puesto que es un ave mayormente nocturna y lo utilizan para comunicarse o para marcar su territorio, avisando a otros búhos que se alejen o para llamarles.

Loading...

buho animal

Características Oculares

Vale resaltar que, los búhos carecen de movilidad ocular, sólo pueden ver hacia el frente. Por lo que las 12 vértebras de su cuello permiten girar sus cabezas 270°. Sus caras son más redondas que las de las lechuzas. Poseen un plumaje abundante y suave con una gran variedad de colores. Los búhos tienen tres pares de párpados para proteger sus grandes ojos.

¿Dónde viven los Búhos?

Se pueden encontrar búhos en prácticamente todo el planeta exceptuando la Antártida. Les encantan las zonas boscosas para vivir. Existen algunas especies de búhos que habitan en madrigueras en el suelo (mochuelo de madriguera). Existen especies de búhos que migran cada invierno, pero la mayoría de ellos vive en el mismo lugar durante todo el año. Los búhos son la única especie de aves que no tienen buche.

Lechuza

Básicamente, la lechuza es un ave estrigiforme, es decir, que son rapaces nocturnas; cazan presas de noche. Su cara asemeja en forma, a un corazón y su apariencia es prácticamente igual para ambos sexos. Se caracteriza por medir entre 30 y 35 cm de longitud pero sus alas pueden llegar a medir hasta 90 cm de envergadura. Vale resaltar  que, a pesar de que sus alas son cortas, relativamente, no pudiendo realizar vuelos largos, les permiten ser silenciosas, facilitando la caza. Su visión es excelente de noche y además su oído es increíblemente preciso, pudiendo prescindir de la vista para atacar a una presa en completa oscuridad.

Lechuza

Sonido de la lechuza

Su sonido es más bien un grito estridente y lastimero o chirriante, pero es muy variable dependiendo de la subespecie, lo que dificulta identificarlas. En contraste, se les puede identificar por el ‘siseo’ que emiten cuando tratan de marcar su territorio o como advertencia, dado que normalmente son solitarias. También lo utilizan cuando sus crías están pidiendo alimento.

¿Dónde viven las lechuzas?

Se puede encontrar en prácticamente todo el mundo exceptuando los desiertos, los polos, gran parte de Indonesia y el norte de Asia. No obstante, existen diversas subespecies por continente donde se pueden encontrar 29 subespecies oficialmente reconocidas.

Diferencia entre Búho y Lechuza

 

BÚHO

LECHUZA

 

Definición y concepto

Es un ave rapaz nocturna que tiene plumas alzadas que asemejan a orejas. Su cabeza y ojos son grandes y mayormente de color amarillo.Es un ave rapaz cuya cara se asemeja en forma a un corazón.
TamañoPuede medir desde 10 cm hasta 70 cm aproximadamente.Puede medir entre 30 y 35 cm de longitud.
EnvergaduraEntre 138 y 170 cm de largo.Hasta 90 cm.
SonidosLos búhos ululan; lo que permite identificarlos fácilmente.Su grito chirriante varía entre subespecies. Pero se identifican por el ‘siseo’.
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//